Tortilla de patatas y calabacín estilo sándwich
¡Marchando una de Tortilla de patatas y calabacín estilo sándwich! Esta receta, también muy típica de la gastronomía española, parte de la clásica tortilla de patatas e incorpora el calabacín.
La tortilla es una receta de aprovechamiento estupenda, fácil y muy económica. Sin duda, una buena receta que debemos tener de fondo en nuestro recetario, pues nos sacará de más de un apuro y es perfecta para toda la familia, especialmente si en casa hay algún intolerante al gluten o a la lactosa.
Lo mejor de esta receta es que estrictamente no tenemos por qué usar siempre los mismos ingredientes. Aunque la verdura principal será la patata y, en este caso, el calabacín, podemos añadir también cebolla, pimiento verde o rojo, guisantes, champiñones…todos ellos cortados siempre en trozos pequeños. En el caso del ingrediente cárnico, lo más habitual es añadir taquitos de jamón serrano, pero podremos usar sin problemas también chorizo, jamón cocido… Ya sabes, en cada casa manda su propio cocinero.
¿Quieres saber cómo hacerla? Sigue leyendo y te enseñamos.
Para empezar, rallamos 1 calabacín grande y 3 patatas medianas y les retiramos el exceso de agua con papel de cocina.
Después, con las patatas y calabacín en un cuenco, añadimos 3 huevos, sal, pimienta, 60 g de harina y 10 ml de AOVE Excelentum La Masía y removemos hasta que todo esté bien mezclado.
Por último pasamos la mitad de la mezcla a un molde redondo forrado con papel vegetal, añadimos encima jamón cocido en lonchas, mozzarella en rodajas y el resto de la mezcla de tortilla.
Horneamos 30 minutos a 190º y gratinamos 5 minutos más. ¡Lista nuestra Tortilla de calabacín estilo sándwich!
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas económicas en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 3 patatas medianas
- 3 huevos grandes
- 60 g de harina
- 125 g de mozzarella (bola)
- 4 lonchas de jamón cocido
- Pimienta
- Sal
- 10 ml de AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Rallamos 1 calabacín grande y 3 patatas medianas y les retiramos el exceso de agua con papel de cocina.
Paso 2:
br>Con las patatas y calabacín en un cuenco, añadimos 3 huevos, sal, pimienta, 60 g de harina y 10 ml de AOVE Excelentum La Masía y removemos hasta que todo esté bien mezclado. Pasamos la mitad de la mezcla a un molde redondo forrado con papel vegetal, añadimos encima jamón cocido en lonchas, mozzarella en rodajas y el resto de la mezcla de tortilla.
Paso 3:
br>Horneamos 30 minutos a 190º y gratinamos 5 minutos más.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!