Ensalada de garbanzos y feta
¿No sabes cómo preparar legumbres de manera diferente? Esta Ensalada de garbanzos y feta te va a encantar y, además, es muy fácil de preparar. Las legumbres son un alimento nutritivo que conviene tener en nuestros menús semanales aunque, a veces, resulta complicado cocinarlas de forma original y distinta. Sigue leyendo y te enseñamos una manera deliciosa de preparar los garbanzos.
Con este calor siempre apetece comer algo fresquito y aún mejor si es rápido y sencillo. Esta receta será un aliado increíble para cenas o comidas de verano con amigos y gustará a todo el mundo.
Aunque esta receta es una Ensalada de garbanzos y feta, los garbanzos son sustituibles por cualquier otra legumbre que te guste más como la alubia blanca, el judión o las lentejas. Con cualquiera de estos alimentos conseguirás un resultado delicioso.
Para comenzar, añadimos en un cuenco 400 g de garbanzos cocidos, 2 pepinos pelados y picados, 1 cebolla morada picada, 100 g de queso feta cortado en dados, 1 cda. de hierbabuena picada, 1 cda. de perejil picado, 25 g de pistachos, 4 cdas. de quinoa cocida, sal, AOVE Olivar Tradicional La Masía y vinagre balsámico.
Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes, nuestra Ensalada de garbanzos y feta estará lista para comer o, si prefieres, puedes dejarla enfriar en la nevera.
Recuerda que puedes encontrar recetas tan deliciosas y sencillas como ésta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 pepinos
- 1 cebolla morada
- 100 g de queso feta
- 1 cda. de hierbabuena
- 1 cda. de perejil
- 25 g de pistachos
- 4 cdas. de quinoa
- Sal
- Vinagre balsámico
- Aove Olivar Tradicional
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 400 g de garbanzos cocidos, añadimos 2 pepinos pelados y picados, 1 cebolla morada picada, 100 g de queso feta cortado en dados, 1 cda. de hierbabuena picada, 1 cda. de perejil picado, 25 g de pistachos, 4 cdas. de quinoa cocida, sal, AOVE Olivar Tradicional La Masía y vinagre balsámico.
Paso 2:
br>Mezclamos bien y reservamos en frío hasta el momento de servir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!