Tortitas de patata rellenas
Estas Tortitas de patata rellenas se convertirán en uno de tus platos favoritos. Son muy versátiles y puedes prepararlas para desayunar, comer o cenar. Además, son fáciles y están para chuparse los dedos. ¿Tienes ganas de saber cómo se hacen? Sigue leyendo y te explicamos esta increíble receta.
Esta receta permite utilizar diferentes ingredientes para rellenar la tortita, por lo que puedes coger ingredientes que tengas por casa y conseguir un resultado fantástico. Puedes optar por ingredientes como champiñones o calabacín y rellenarlas con lo que más te apetezca.
Lo primero que debemos hacer es cocer tres patatas medianas y, una vez cocidas, machacarlas en un cuenco. Debemos también cocer una zanahoria que picaremos y añadiremos a la masa de patata que hemos machacado. Añadiremos además 50g de jamón cocido picado, 1 manojo de cebollino picado, 50 g de harina de trigo, sal al gusto y 1 cucharadita de pan rallado. Cuando tengamos todos, mezclamos hasta conseguir la masa que necesitamos para las tortitas.
Con la masa debemos darle forma a las tortitas para que tengan un grosor aproximado de un dedo. Después ponemos en una sartén aceite Clásico La Masía y pasamos las tortitas vuelta y vuelta. Una vez pasadas por la sartén, las reservamos en papel absorbente.
Con estos sencillos pasos tendremos nuestras Tortitas de patata rellenas listas para servir y disfrutar comiéndolas. ¿Las tomarás para desayunar, comer o cenar? ¡Te apetecerán en cualquier momento!
Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas económicas y fáciles como esta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria grande
- 50 g. de jamón cocido en dados
- 1 manojo de cebollino
- Sal
- 1 cdta. de pan rallado
- 50 g. de harina de trigo
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, machacamos 3 patatas medianas cocidas. Añadimos 1 zanahoria cocida picada, 50 g de jamón cocido picado, 1 manojo de cebollino picado, 50 g de harina de trigo, sal y 1 cdta. de pan rallado. Mezclamos hasta obtener una masa.
Paso 2:
br>Formamos tortitas con la masa. Deben tener un grosor aproximado de un dedo.
Paso 3:
br>Pasamos las tortitas vuelta y vuelta por una sartén con Aceite Sumum La Masía y las reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!