Albóndigas en salsa de queso
Y así de espectacular está esta receta de Albóndigas en salsa de queso. Un platazo delicioso que seguro que arrasa en casa. ¿Nos admites una sugerencia? Que no falte el pan. Te va a hacer falta. Y mucha 😉
Para poder disfrutar de estas albóndigas en salsa empezaremos justo por la masa de las albóndigas. Para ello, añadiremos a una picadora 500 g de pechuga de pollo, 1 diente de ajo, 1 manojo de perejil, 1 huevo y 1 puñado de pan rallado (truco: si ves que la masa queda muy ligera puedes añadir un poco más de pan rallado). Trituramos todo, damos forma a las albóndigas y las reservamos.
Ahora cubriremos el fondo de una sartén amplia con aceite Sumum La Masía y procedemos a dorar las albóndigas por todas sus caras unos 5 minutos por cada lado. Reservamos. En la misma sartén, añadimos ½ cebolla picada y sal. Pochamos. Entonces, agregamos 1 cda. de harina, mezclamos e integramos y añadimos ½ vaso de vino blanco. Cocinamos a fuego fuerte 2 minutos para que se evapore el alcohol. Pasado ese tiempo, agregamos 300 ml de leche y mezclamos. Cocinamos 10 minutos. Trituramos la salsa.
Con la salsa en la sartén de nuevo, añadimos 150 g de queso curado rallado. Cocinamos mezclando hasta que el queso se funda y se integre con la salsa. Añadimos las albóndigas y cocinamos a fuego medio 5 minutos.
¡Tachán! Pedazo de almuerzo listo en un momento. No te pierdas nuestro listado de recetas de albóndigas. Seguro que encuentras nuevas ideas para el día a día.
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- Pan rallado.
- Sal.
- 150 g de queso curado manchego.
- 1 cda harina.
- ½ cebolla.
- ½ vaso vino blanco.
- 300 ml de leche.
- AOVE Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una picadora, añadimos 500 g de pechuga de pollo, 1 diente de ajo, 1 manojo de perejil, 1 huevo y 1 puñado de pan rallado (añadimos más, si la masa queda muy ligera). Trituramos hasta conseguir una masa, damos forma a las albóndigas y las reservamos.
Paso 2:
br>Cubrimos el fondo de una sartén amplia con aceite Sumum La Masía y doramos las albóndigas por todas sus caras unos 5 minutos por cada lado. Reservamos. En la misma sartén, añadimos ½ cebolla picada y sal. Pochamos. Entonces, añadimos 1 cda. de harina, mezclamos e integramos y añadimos ½ vaso de vino blanco. Cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Agregamos 300 ml de leche y mezclamos. Cocinamos 10 minutos. Trituramos la salsa.
Paso 3:
br>Con la salsa en la sartén de nuevo, añadimos 150 g de queso curado rallado. Cocinamos mezclando hasta que el queso se funda y se integre con la salsa. Añadimos las albóndigas y cocinamos a fuego medio 5 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!