Calabacines a la importancia
Apunta esta receta de Calabacines a la importancia. Un guiso económico y fácil para resolver tu almuerzo de hoy mismo. ¡Pruébalo y cuéntanos!
Comenzaremos cortando 700 g de calabacín en rodajas. Seguidamente, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite Clásico La Masía hasta dorar. Reservamos.
Trituramos con una batidora o majamos con un mortero 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil y sal. Reservamos.
En una cacerola con aceite Clásico La Masía, pochamos 2 dientes de ajo picados y ½ cebolla picada con sal. Entonces, añadimos 1 cda. de harina y sofreímos 1 minuto. Incorporamos 200 ml de vino blanco y cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Añadimos la majada de ajo y perejil, un poco de colorante alimentario y 1 hoja de laurel. Mezclamos bien. Añadimos el calabacín, sal y cubrimos con agua. Cocinamos unos 6-8 minutos a fuego bajo-medio.
¿Qué te han parecido estos Calabacines a la importancia? Si te han gustado, te dejamos otras dos versiones, con patatas y con berenjena.
Ingredientes:
- 700 gr. calabacín sin piel.
- Harina de trigo para rebozar + 1 cdta.
- 2 huevos.
- 4 dientes ajo.
- Perejil.
- Sal.
- ½ cebolla.
- 200 ml de vino blanco.
- Colorante alimentario.
- 1 hoja laurel.
- Agua.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos 700 g de calabacín en rodajas, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite Clásico La Masía hasta dorar. Reservamos.
Paso 2:
br>Trituramos con una batidora o majamos con un mortero 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil y sal. Reservamos.
Paso 3:
br>En una cacerola con aceite Clásico La Masía, pochamos 2 dientes de ajo picados y ½ cebolla picada con sal. Entonces, añadimos 1 cda. de harina y sofreímos 1 minuto. Incorporamos 200 ml de vino blanco y cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Añadimos la majada de ajo y perejil, un poco de colorante alimentario y 1 hoja de laurel. Mezclamos bien. Añadimos el calabacín, sal y cubrimos con agua. Cocinamos unos 6-8 minutos a fuego bajo-medio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!