Rollitos crujientes de langostinos y champiñones
Esta receta de Rollitos crujientes de langostinos y champiñones seguramente vaya directa a tu listado de platos navideños. Y no es de extrañar. Es un aperitivo muy fácil de preparar y de lo más resultón.
Comenzaremos preparando el relleno de nuestros rollitos crujientes de langostinos. Para ello, en una sartén con aceite Clásico La Masía sofreímos 100 g de puerro (parte blanca) picado en juliana fina y 800 g de champiñones picados. Añadimos también 8 langostinos frescos y los salteamos 30 segundos. En otra sartén, freímos en aceite Clásico La Masía 80 g de puerro (parte verde) y la reservamos para la presentación.
Sobre el extremo de media hoja de pasta filo, añadimos una cama de puerro y champiñones salteados, encima colocamos un langostino y salpimentamos. Enrollamos y repetimos la misma operación con 7 hojas más de pasta filo.
Para terminar, horneamos nuestros rollitos crujientes de langostinos a 180º hasta que estén dorados.
Ya solo te queda disfrutarlos. Por cierto, puedes probarlos con tu salsa favorita. ¿Qué tal una mezcla de mayonesa y soja? Le da un toque espectacular.
Y si quieres más ideas de aperitivos de Navidad , ya sabes que puedes encontrar un montón en nuestro blog.
Ingredientes:
- 8 langostinos frescos.
- 800 g de champiñones.
- 100 g de puerro de la parte blanca.
- 80 g de puerro de la parte verde.
- 8 hojas de pasta filo.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Cayena.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con aceite Clásico La Masía, sofreímos 100 g de puerro picado en juliana fina y 800 g de champiñones picados. Añadimos también 8 langostinos frescos y los salteamos 30 segundos. En otra sartén, freímos en aceite Clásico La Masía 80 g de puerro y la reservamos para la presentación.
Paso 2:
br>Sobre el extremo de media hoja de pasta filo, añadimos una cama de puerro y champiñones salteados, encima colocamos un langostino y salpimentamos. Enrollamos y repetimos la misma operación con 7 hojas más de pasta filo.
Paso 3:
br>Horneamos a 180º hasta que los rollitos estén dorados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!