Croquetas de jamón con truco
Con nuestra receta de Croquetas de jamón con truco vas a conseguir una textura bien crujiente en el exterior y líquida en el interior. ¡Lo que seguro que siempre habías querido! Sigue leyendo, que te explicamos cómo conseguir este resultado.
Empezaremos preparando la masa de nuestras croquetas de jamón con truco. Para ello, añadimos a una sartén 2 cdas de mantequilla y la cocinamos hasta que se derrita. Entonces, agregamos 2 cdas de harina de trigo y la tostamos 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Incorporamos a continuación 500 ml de leche caliente. La integramos bien y añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos también 120 g de taquitos de jamón y cocinamos removiendo continuamente hasta obtener una textura de bechamel.
Y aquí viene el truco de esta receta. Para que las croquetas queden con un interior bien jugoso, lo que haremos será añadir a la masa 4 hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan y reservamos la masa en un recipiente, que cubriremos con papel film, hasta que se enfríe por completo. De esta manera, la gelatina cumplirá mejor su función y luego será mucho más fácil manipular las croquetas.
Cortamos la masa en porciones y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Para que nuestras croquetas de jamón con truco queden bien crujientes, les haremos un doble rebozado. Seguidamente, las freímos en abundante aceite Clásico La Masía y reservamos en papel absorbente.
Et voilà! Recetón al canto. Si eres tan amante de las croquetas como nosotros, no te pierdas estas otras recetas de croquetas. Las tenemos de carne, pescado, verdura…, ¡y hasta de marisco!
Ingredientes:
- 2 cdas de mantequilla sin sal
- 2 cdas de harina de trigo
- 500 ml de leche caliente
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
- 120 g de taquitos de jamón
- 4 hojas de gelatina neutra o 4 g de grenetina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén, añadimos 2 cdas de mantequilla. Cuando se derrita, agregamos 2 cdas de harina de trigo y la tostamos 2 minutos. Incorporamos 500 ml de leche caliente.La integramos bien y añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos 120 g de taquitos de jamón y cocinamos removiendo continuamente hasta obtener una textura de bechamel.
Paso 2:
br>Y aquí viene el truco de esta receta. Para que las croquetas queden bien jugosas, lo que haremos será añadir a la masa 4 hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan y reservamos en un recipiente, que cubriremos con papel film, hasta que se enfríen por completo.
Paso 3:
br>Cortamos la masa en porciones y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Para que queden bien crujientes, les haremos un doble rebozado. Seguidamente, las freímos en abundante aceite Clásico La Masía y reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!