Pollo en pepitoria
¿Te apetece un buen guiso? Toma nota de nuestra receta de Pollo en pepitoria. Un plato bien rico, nutritivo y económico. La opción perfecta para tu próximo almuerzo.
Hacer esta receta es muy sencillo. Comenzaremos preparando un majado, que añadiremos al final de la elaboración y aportará el toque perfecto de sabor. Para ello, freímos 2 rebanadas de pan en una sartén con Aceite Selección Cooperativa La Masía. Troceamos el pan y lo pasamos a un mortero, al que añadimos también 10 almendras tostadas troceadas y las yemas de 2 huevos duros picadas. Majamos y reservamos.
Ahora pasamos al fuego. Añadimos Aceite Selección Cooperativa La Masía a una olla o sartén amplia y en ella pochamos 2 dientes de ajo picados y 1 cebolla picada con sal. Añadimos 2 pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en cubos. Marcamos la carne e incorporamos 250 ml. de vino blanco, que cocinaremos 3 minutos a fuego fuerte. Añadimos también 250 ml. de caldo de pollo y cocinamos 40 minutos.
Para terminar, añadimos al guiso el majado que hicimos al principio, 2 claras de huevo duro picadas y 1 manojo de perejil picado. Removemos y cocinamos 3-4 minutos más. ¡Y ya tenemos listo nuestro Pollo en pepitoria!
Si el pollo es un tipo de carne que no falta en tu casa, no te pierdas esta selección de recetas. ¡Cuéntanos cuáles probarás próximamente!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 trozo de pan.
- 10 almendras.
- 250 ml. de vino blanco.
- 250 ml. de caldo de pollo.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
- Aceite Selección Cooperativa La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Comenzamos preparando un majado. Para ello, freímos 2 rebanadas de pan en una sartén con Aceite Selección Cooperativa La Masía. La pasamos troceada a un mortero e incorporamos 10 almendras tostadas troceadas y las yemas de 2 huevos duros picadas. Majamos y reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén amplia u olla con Aceite Selección Cooperativa La Masía, pochamos 2 dientes de ajo picados y 1 cebolla picada con sal. Añadimos 2 pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en cubos. Marcamos la carne e incorporamos 250 ml. de vino blanco, que cocinaremos 3 minutos a fuego fuerte. Añadimos también 250 ml. de caldo de pollo y cocinamos 40 minutos.
Paso 3:
br>Para terminar, añadimos al guiso el majado que hicimos al principio, 2 claras de huevo duro picadas y 1 manojo de perejil picado. Removemos y cocinamos 3-4 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!