Crema de gambas al ajillo
Y para este frío, ¡una buena receta de Crema de gambas al ajillo! Seguro que no habías probado antes una igual. Te sorprenderá su sabor y lo fácil que es de hacer. ¡No te la pierdas!
Empezaremos macerando durante 6 horas 400 gr. de gambas peladas con 4 dientes de ajo picados, 1 guindilla pequeña y un buen chorro de Aceite Sumum La Masía. Todo esto lo taparemos con papel film y lo llevaremos a la nevera. Si quieres, puedes hacer este paso de un día para otro.
Ahora prepararemos un caldo, que será el que le aporte un extra de sabor a nuestra crema de gambas al ajillo. Lo haremos con las cabezas y pieles de las gambas, a las que añadiremos 30 ml. de brandy o coñac (que cocinaremos unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol) y 1,5 l. de agua. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
Reservamos las gambas maceradas y la guindilla y pasamos el aceite y los ajos a una sartén, a la que incorporaremos 1 cebolla pequeña, 1 puerro grande, 2 zanahorias grandes y 4 patatas, todos en trozos medianos. Sofreímos unos minutos y añadimos 1 cda. de tomate frito, 1 cdta. de pimentón y el caldo de gambas colado. Cocinamos todo a fuego alto hasta que el caldo haya reducido y la verdura esté tierna. Entonces, añadimos 150 ml. de nata para cocinar, removemos y reservamos hasta que se temple.
Trituramos hasta obtener una crema fina y la pasamos de nuevo al fuego. Añadimos las gambas maceradas y cocinamos 1 minuto a fuego medio-bajo.
Ingredientes:
- 400 gr. de gambas.
- 4 dientes de ajos.
- 1 guindilla.
- 1 puerro grande.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 patatas medianas.
- 2 zanahorias grandes.
- 1 cda. de tomate frito.
- 150 ml. de nata para cocinar.
- 1 cdta. de pimentón.
- 30 ml. de coñac o brandy.
- Agua.
- Sal.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Maceramos durante 6 horas 400 gr. de gambas peladas con 4 dientes de ajo picados, 1 guindilla pequeña y un buen chorro de Aceite Sumum La Masía. Por otro lado, cocinamos las cabezas y pieles de las gambas, a las que añadiremos 30 ml. de brandy o coñac y 1,5 l. de agua. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
Paso 2:
br>Reservamos las gambas maceradas y la guindilla y pasamos el aceite y los ajos a una sartén, a la que incorporaremos 1 cebolla pequeña, 1 puerro grande, 2 zanahorias grandes y 4 patatas, todos en trozos medianos. Sofreímos unos minutos y añadimos 1 cda. de tomate frito, 1 cdta. de pimentón y el caldo de gambas colado. Cocinamos todo a fuego alto hasta que el caldo haya reducido y la verdura esté tierna. Entonces, añadimos 150 ml. de nata para cocinar, removemos y reservamos hasta que se temple.
Paso 3:
br>Trituramos hasta obtener una crema fina y la pasamos de nuevo al fuego. Añadimos las gambas maceradas y cocinamos 1 minuto a fuego medio-bajo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!