Tarta gallega de pollo
¿Andas buscando un entrante rico y fácil para tus comidas de Navidad? Échale un ojo a nuestra receta de Tarta gallega de pollo. No solo es resultona, sino también muy económica. ¡Lo tiene todo!
Esta tarta gallega en realidad es como si fuera una empanada, aunque con un toque un poco diferente, pues no hemos preparado el clásico sofrito con verduras. En su lugar, hemos cocinado con Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía 1 diente de ajo picado, 1 tomate picado, 1 zanahoria rallada y sal.
Cuando el conjunto empiece a estar tierno, añadimos 100 ml. de tomate frito, 1 pechuga de pollo grande cocida y desmigada, 1 cda. de pimentón y 1 manojo de perejil picado. Mezclamos todo bien y reservamos el relleno. Nosotros te aconsejamos que lo dejes enfriar un poco para que al incorporarlo sobre la masa de hojaldre, esta no pierda la forma con tanta facilidad al estar caliente.
Sobre 1 lámina de hojaldre, colocamos el relleno en el centro y, encima, 50 gr. de mozzarella rallada. Cortamos los lados de la masa en tiras y la cerramos dando forma de trenza.
Para terminar, horneamos nuestra tarta gallega de pollo 30 minutos a 180º.
¿Te ha gustado la receta? No te olvides de darte una vuelta por nuestra sección de Recetas de Navidad para seguir inspirándote con ideas dulces y saladas.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo grande cocida.
- 1 tomate.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 100 ml. de tomate frito.
- 1 cda. de pimentón dulce.
- 50 gr. de queso rallado mozzarella.
- 1 lámina de hojaldre.
- Sal.
- 1 huevo.
- Aceite Selección Cooperativa La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Selección Cooperativa La Masía, cocinamos 1 diente de ajo picado, 1 tomate picado, 1 zanahoria rallada y sal.
Paso 2:
br>Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añadimos 100 ml. de tomate frito, 1 pechuga de pollo grande cocida y desmigada, 1 cda. de pimentón y 1 manojo de perejil picado.
Paso 3:
br>Colocamos el relleno en el centro de una lámina de hojaldre y añadimos por encima 50 gr. de queso mozzarella rallado. Cortamos en tiras los lados de la masa y cerramos en forma de trenza. Pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!