Lasaña de patata y berenjena
Y para comer, esta increíble receta de Lasaña de patata y berenjena. Si sois fans de esta elaboración en casa, no os podéis perder esta versión diferente y muy sencilla. La preparamos con patata, berenjena, jamón cocido, tomate y queso. ¡Insuperable!
Lo primero que tendrás que hacer es laminar en rodajas más bien gruesas y a lo largo 1 patata y 1 berenjena grandes. Lo ideal es que sean de un tamaño parecido para que el resultado sea perfecto. Una vez las tengas cortadas, pásalas a una fuente de horno, añádeles sal y Aceite Clásico La Masía y hornéalas 10 minutos a 180º.
Y con este paso completado, ¡ya solo nos queda montar nuestra lasaña de patata y berenjena! Nosotros hemos usado moldes individuales, pero puedes utilizar el que prefieras. Empezaremos colocando una capa de patata y proseguiremos con tomate frito, jamón cocido, tomate frito, berenjena, queso en lonchas y tomate frito. Repetiremos de nuevo todo el proceso y terminaremos con mozzarella rallada al gusto.
Ya para acabar, gratinaremos a 180º hasta que el queso esté dorado.
A nosotros particularmente nos encanta esta versión de la lasaña, pues es muy fácil de hacer y perfecta para que todos la disfruten en casa. Los más peques, incluso, se lo pasarán en grande ayudando a montarla. Sea como fuere, nos gusta tanto la lasaña, que la hemos preparado de otras muchas formas con anterioridad. Por ejemplo de bacalao y gambas, en forma de cupcakes o de calabacín. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 2 patatas grandes.
- Tomate frito.
- Sal.
- Jamón cocido en lonchas.
- Queso en lonchas.
- Mozzarella rallada.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos a lo largo con ayuda de una mandolina 1 berenjena y 1 patata grande. Las colocamos en una fuente de horno y les añadimos sal y Aceite Clásico La Masía. Horneamos unos 10 minutos a 180º.
Paso 2:
br>En una fuente de horno, montamos nuestra lasaña alternando capas de patata, tomate frito, jamón cocido, tomate frito, berenjena, tomate frito, queso en lonchas y tomate frito. Repetimos de nuevo el mismo proceso y terminamos con mozzarella rallada al gusto.
Paso 3:
br>Gratinamos la lasaña a 180º hasta que el queso esté dorado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!