Ajoblanco de pistachos con sardina ahumada
Ve abriendo boca con nuestra receta de Ajoblanco de pistachos. Una versión con un toque distinto de esta clásica receta. Además, la acompañamos con sardina ahumada para conseguir una combinación perfecta.
En muy poquito tiempo y con muy pocos ingredientes conseguirás un entrante espectacular. Solo tienes que disponer todo en un vaso de batidora y triturar. Et voilà! En menos de 15 minutos tendrás listo este ajoblanco de pistachos. Ya solo te queda reservarlo en frío hasta el momento de tomarlo.
Justo antes de servir, te recomendamos acompañarlo con sardina ahumada cortada en trozos pequeños y también con unos cuantos pistachos picados. Remata con una hojita de menta, ¡y a disfrutar!
¿Te animas a probar este ajoblanco de pistachos? Te encantará la combinación de sabores con la sardina. Es una receta que sigue manteniendo la esencia de la versión de toda la vida, pues incluye almendras. En cualquier caso, si eres una persona fiel a los clásicos, también te dejamos por aquí la versión tradicional hecha solo con almendras.
Ingredientes:
- 100 gr. de almendras crudas.
- 150 gr. de pistachos.
- 1 diente de ajo.
- 150 gr. de miga de pan.
- 700 ml. de agua fría.
- Sal.
- 30 ml. de Vinagre de Jerez.
- Sardina ahumada.
- Hierbabuena.
- 100 ml. de Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un vaso de batidora añadimos 100 gr. de almendras crudas, 150 gr. de pistachos, 1 diente de ajo, 150 gr. de pan duro, 700 ml. de agua fría, sal y 30 ml. de Vinagre de Jerez. Trituramos.
Paso 2:
br>Mientras trituramos, añadimos 100 ml. de Aceite Excelencia La Masía.
Paso 3:
br>Servimos el ajoblanco acompañándolo con sardina ahumada en trozos, pistachos picados y un poco de hierbabuena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!