Pastelitos de chocolate y calabacín
¿Te apetece probar una receta dulce un poco diferente? Prueba nuestros Pastelitos de chocolate y calabacín. Preparamos un bizcocho con ambos ingredientes con un sabor que seguro que te recuerda al de un brownie. ¡Jamás dirías que está hecho con calabacín!
Una vez que tenemos hechos los pastelitos de chocolate y calabacín, cortamos porciones individuales y unimos dos de ellas añadiendo mermelada de fresa (o la que más te guste) en el medio. Para terminar, coronamos nuestros pastelitos con una cobertura de chocolate, que habremos preparado con un toque de nuestro Aceite de Coco VE Ecológico La Masía.
Ahora que ya te hemos explicado el proceso y has visto el vídeo de la receta, seguro que te has quedado con ganas de probarlo, ¿verdad? 😉 Ya sabes, ponte manos a la obra y disfruta de estos pastelitos de chocolate y calabacín con los tuyos. ¡Les sorprenderás gratamente! Y recuerda, puedes encontrar muchas más recetas dulces en nuestro blog.
Ingredientes:
- 280 gr. de harina.
- 40 gr. de cacao puro en polvo.
- 1 cdta. y media de bicarbonato de sodio.
- 1 cdta. de sal.
- 200 gr. de mantequilla sin sal.
- 300 gr. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 1 yogur natural.
- 2 calabacines verdes.
- 120 g de chocolate negro.
- 100 gr. de chocolate para postre.
- 100 gr. de mermelada de fresas.
- 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco mezclamos 280 gr. de harina tamizada, 1 cdta. y media de bicarbonato, 1 cdta. de sal y 40 gr. de cacao puro en polvo. Mezclamos y reservamos. En otro cuenco, batimos con varillas 200 gr. de mantequilla y 300 gr. de azúcar moreno hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agregamos 3 huevos uno a uno, mezclando bien después de cada uno. Añadimos también la ralladura de 1 naranja y 1 cdta. de esencia de vainilla. Mezclamos de nuevo.
Paso 2:
br>Incorporamos al preparado anterior los ingredientes secos que mezclamos al principio y 1 yogur natural. Removemos bien todo hasta conseguir una masa homogénea y agregamos 2 calabacines rallados y escurridos y 120 gr. de chocolate para postres fundido. Mezclamos y pasamos todo a un molde apto para horno. Horneamos 30 minutos a 180º y dejamos enfriar.
Paso 3:
br>Preparamos una cobertura derritiendo 100 gr. de chocolate para postres y 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. Derretimos al microondas y reservamos. Montamos 2 porciones de pastel con mermelada de fresa en medio. Cubrimos con chocolate y decoramos con fresas y menta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!