Mousse de Chocolate
No te pierdas el paso a paso de esta exquisita receta de mousse de chocolate. Su sabor y textura son perfectos, y con ingredientes muy fáciles de conseguir que harán que esta receta se prepare muy rápidamente.
Este mousse es ideal para comer en el desayuno, para los más golosos, o como postre dulce después de una rica cena o almuerzo. Además, no hay nada mejor como cocinar una receta casera, ya que la podrás decorar a tu gusto e incluso modificar los ingredientes que prefieras como el chocolate, el cual podrás optar por una opción más saludable utilizando un cacao más intenso.
Ingredientes para el Mousse de Chocolate (para 4 personas):
- 175 g de chocolate de cobertura
- 30 g de mantequilla
- 4 huevos
- 80 g de azúcar
Elaboración:
- Corta el chocolate en trozos y mételo en el microondas durante 20-40 segundos. Cuidado con que no se queme o tomará un sabor amargo.
- Dejamos que se enfríe levemente, debido a que si añadimos el huevo directamente se cocería la yema y estropearíamos nuestra mousse.
- En un bol, echa las yemas de los huevos y guarda aparte las claras. Mézclalas con un poco del chocolate derretido y bate con cuidado.
- Vierte la mezcla sobre el resto del chocolate. Después, agrega la mantequilla levemente derretida y remueve hasta que se deshaga.
- Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas. Cuando estén montadas, agrega el azúcar poco a poco y sigue batiendo.
- A continuación, echa un poco de la clara montada sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo todo, removiendo con cuidado para que quede esponjoso.
- Reparte el mousse en copas individuales y mételas a la nevera durante una hora, como mínimo. De un día para otro, la mousse cogerá una consistencia más firme.
- Por último, puedes adornar las mousses con nata, hojas de menta, trozos de fruta,… ¡Utiliza los ingredientes que más te gusten!
¡A disfrutar de este delicioso postre de Mousse de Chocolate! ¡Te encantará!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!