Brownie de chocolate y nueces
Los más golosos no podrán resistirse con el dulce que hemos preparado hoy. Esta receta de brownie de chocolate y nueces que está para chuparse los dedos.
El brownie es uno de los postres más clásicos de la repostería. Con su sabor inconfundible, este alimento ha conquistado los paladares de todo el mundo.
El chocolate es el ingrediente estrella de este brownie. Es por ello que utilizar un chocolate de calidad elevará el sabor intenso y satisfactorio de un buen brownie casero. Además, si quieres hacer de este postre una opción más saludable para tu dieta, prueba a utilizar un chocolate con un alto porcentaje de cacao. Este chocolate le dará un sabor más amarga y un toque más potente, pero que disfrutarás seguro.
Este postre es muy versátil a la hora de acompañarlo. Puede disfrutarse solo, acompañado de un vaso de leche fría, o transformarse en un postre más elaborado con una bola de helado de vainilla. Además, querrás comerlo en cualquier ocasión, ya sea para el desayuno y así empezar el día con energía, o como postre en una cena especial.
¡No dudes en preparar este sabroso brownie de chocolate y nueces!
Ingredientes para el brownie de chocolate y nueces (para 4 personas):
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- 70 g de harina
- 150 g de chocolate de cobertura (70% cacao)
- 80 g de nueces peladas
- 80 ml de Aceite de Girasol Masiasol La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia, aprox. 30 segundos, cuidado de que no se queme. Una vez fundido, mezclar con el Aceite de Girasol Masiasol La Masía y reservar. En un bol echamos los huevos y el azúcar, batimos con la ayuda de la barilla, hasta que la mezcla nos quede espumosa.
Paso 2:
br>Incorporamos a la mezcla el chocolate, removemos con la espátula. Añadimos la harina tamizada, con la ayuda de un colador. Mezclamos bien Añadimos las nueces.
Paso 3:
br>Precalentamos el horno a 180º
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!