Truco de cocina: Bacalao al pil-pil
El bacalao al pil-pil es una receta sencilla y deliciosa, típica de la cocina vasca. Esta receta para los aficionados a la cocina, suele ser un reto porque ligar la salsa correctamente tiene su truco. Por ello, hoy os traemos un truco de cocina para el bacalao al pil-pil.
El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite cuando se cocina el bacalao. Se llama pil-pil porque la elaboración se hace poco a poco, por lo tanto una parte fundamental de nuestro truco es tener paciencia y, por otro lado, tener un colador.
Cuando tengamos el aceite con la gelatina del bacalao, tras haber retirado los trozos de bacalao, apagamos el fuego completamente, para que el aceite coja la temperatura óptima para cuajar. Si se enfriara en exceso, se acerca al fuego nuevamente sólo para que conserve la temperatura templada. Cuidado porque la salsa se cortaría si hirviera.
Ahora es el momento de coger nuestro colador de metal y empezar a agitar la salsa poco a poco con movimientos circulares, primero empezaremos por una zona, y así hasta conseguir que la salsa se espese.
¡Listo! Ya tienes tu bacalao al pil-pil para que disfrutes de esta receta en cualquier momento, ya sea para una cena o para el almuerzo.
Esperamos que te haya servido este truco de cocina para preparar el mejor bacalao al pil-pil aún siendo un cocinero novato. Además, gracias a los beneficios de este pescado, podrás incluir esta receta en tu dieta semanal para mantenerte sano y saludable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!