Trucos de cocina con plátano
Seguro que el plátano es una de esas frutas que tienen un lugar destacado en tu dieta. Como sabes, son ricas en potasio, pero tienen otros muchos beneficios para la salud. Nos aportan también magnesio y fósforo, ideales para la recuperación muscular tras la práctica de deporte.
El plátano también es rico en fibra, más cuanto más maduro esté, lo que favorece nuestra salud instestinal.
Trucos de cocina con plátano
A continuación os dejamos una serie de trucos con los que aprovechar al máximo esta fruta y prolongar su conservación. ¡Toma nota!
Para evitar que los plátanos maduren pronto, envuelve el tallo con papel film o papel de aluminio. De hecho, los conservarás mejor si los envuelves individualmente. ¿Conocías este truco?
¿Eres intolerante a la lactosa? Si es tu caso, estás de suerte. Y es que, puedes utilizar plátano en lugar de leche para preparar tus batidos y helados favoritos. ¡Te encantará el resultado!
¿Estás viendo que los plátanos que tienes en casa están empezando a madurar? Para evitar acabar tirándolos a la basura, puedes congelarlos. En este caso, te recomendamos que los cortes en rodajas y los guardes en bolsas herméticas. ¡Podrás conservarlos en el congelador hasta 6 meses!
Una vez descongelados, podrás utilizarlos para preparar batidos, pan de plátano, bizcochos… ¡Como más te gusten!
Pon en práctica estos trucos de cocina con plátano y prepara con nosotros estas increíbles recetas:
Flan de plátano al microondas
Pan de plátano con nueces
Y tú, ¿conoces algún otro truco de cocina de este tipo? ¡Cuéntanoslo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!