Pastel de Calabaza
El pastel de calabaza es un postre tradicional de otoño y principios de invierno en Estados Unidos y Canadá, donde se prepara especialmente para celebrar Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Este postre es perfecto para después de una cena especial o cuando tienes un antojo dulce en la merienda o el desayuno. Además, es una receta muy fácil de preparar y con ingredientes muy sencillos, pero que hacen que este pastel tenga una mezcla de sabores únicos.
Ingredientes para el pastel de calabaza:
- 1 lámina de pasta quebrada
- 400 g de calabaza
- 2huevos
- 400 ml de leche evaporada
- 130 g de azúcar moreno
- Una cucharada de canela
- ½ cucharilla de jengibre
- Aceite de Girasol Masiasol La Masía
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
Elaboración:
- Precalentamos en horno a 200ºC.
- Estiramos la pasta quebrada sobre el molde, previamente impregnado de Aceite de Girasol Masisol La Masía. Horneamos durante 15 minutos aprox. a 180-200º C.
- Pelamos la calabaza y retiramos las pepitas.
- Cogemos un amplio trozo de papel de aluminio y colocamos dentro los trozos de calabaza, cerramos herméticamente. Es muy importante que quede bien cerrado para evitar que salga el vapor.
- Introduce en el horno a 180-200º C durante 10-15 minutos. (Nota: también podemos cocerla en una olla, sin necesidad de incorporar agua, ya que la calabaza suelta mucha agua).
- Una vez horneada la calabaza, trituramos con ayuda de la batidora la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la cucharada de canela en polvo, el jengibre y la nuez moscada.
- Incorpora la mezcla sobre el molde e introduce nuevamente en el horno a 180ºC, durante 30 minutos.
¡Listo! Puedes decorar tu pastel de calabaza como más te guste, con frutos del bosque, nata montada, azúcar, etc. ¡Disfruta de este delicioso postre con tus seres queridos!
no me lo puedo creer tanto tanto esperando y no me toca nada estoy es una injusticia joder lo e echo todo que esta mal no puede ser nada de nada me a tocado por que me hacia falta