Tipos de quesos según la receta
El mundo del queso es muy diverso, cada tipo de queso tiene su propio carácter, textura y sabor, lo que lo convierte en un ingrediente clave en muchas recetas. Conocer los diferentes tipos de quesos y sus características es esencial para elegir el adecuado según la receta.
Te ayudamos a descubrir los distintos tipos de quesos y cuáles son los mejores para cada tipo de plato. Ya sea que prepares una ensalada ligera, una pizza o un postre.
Diferentes tipos de quesos según la receta:
- Queso Brie: de corteza aterciopelada y blanca e interior tierno y cremoso. Es perfecto para fondues, salsas, ensaladas y una parte fundamental de una tabla de quesos.
- Queso Cabrales: queso de oveja catalogado como uno de los mejores quesos españoles. Es característico por su peculiar sabor picante, ideal para la receta de solomillo al cabrales.
- Queso Camembert: elaborado con leche de vaca. Su interior es semiblando y cremoso, con olor afrutado. Os lo recomendamos empanado, frito y acompañado de mermelada de tomate.
- Queso Cheddar: queso semicurado, perfecto para sándwichs y comidas cocinadas. Perfecto para recetas como berenjenas con cheddar, nachos con queso y patatas rellenas.
- Queso Feta: de origen griego, es un queso de leche de oveja o de cabra mezclada con leche de vaca y curado en salmuera, de sabor suave y cremoso. Se utiliza especialmente para ensaladas, uno de los componente fundamentales de la ensalada griega.
- Queso Gorgonzola: queso graso, de leche de vaca, prensado y curado. Tiene un color veteado verdoso y combina muy bien con todo tipo de alimentos: pizzas, pollo, verduras, frutas, mermeladas. Por supuesto, es un ingrediente esencial en la elaboración de salsas para platos de pastas.
- Queso Manchego: fácilmente identificable por su cáscara negra. Se consume fresco o estacionado, y esta riquísimo si lo reservamos durante 2 meses metido en un bote de cristal con ½ litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y una ramita de romero, ¡espectacular su sabor!
- Queso Parmesano: queso curado, de textura dura y granulada. Rallado es el acompañamiento perfecto para los platos de pasta.
- Queso Roquefort: queso de leche de vaca, con un aroma picante según el grado de curación. Os recomendamos recetas como endivias con salsa roquefort, solomillo roquefort, pate suave de roquefort y nueces,…
- Queso Mozzarella: queso de color blanco muy suave y elástico. Sus usos más conocidos son como ingrediente para las pizzas, lasañas o canelones, o para añadir a ensaladas cuando está fresco.
¡Esperamos haberte ayudado a distinguir los distintos tipos de quesos y que disfrutes de tus recetas dándoles un gran sabor!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!