Cómo reciclar el aceite de cocina
Hoy resolvemos la duda de muchos amantes de la cocina. ¿Cómo reciclar el aceite de cocina? No te pierdas todas las opciones en este post.
El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble, gracias a que evita el alto poder contaminante de este residuo, que al ser arrojado al fregadero termina llegando a los ríos, formándose una película superficial que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema. Se estima que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua. Por otro lado, sirve para elaborar productos ecológicos, como jabones y productos de cosmética, abono orgánico, biodiesel, lubricante, velas, pinturas o barnices.
Cómo se recicla el aceite de cocina:
Recoge el aceite en una botella o recipiente de plástico después de haberlo usado, el aceite que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados, de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas. Una vez lleno, ciérrala de forma correcta.
Llévala al contenedor más cercano de tu localidad. Los puntos limpios son instalaciones públicas pensadas para depositar residuos domésticos contaminantes. Deposita la botella en el contendor, nunca verter directamente.
Con el Buscador de Puntos Limpios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te ayudamos a encontrar el punto limpio más cercano a tu casa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!