Recetas con calabacín
¿Hay una verdura más sana que el calabacín? Este ingrediente es excepcional para su uso y disfrute en la cocina. Su alto contenido en agua (¡un 95%!) y su gran cantidad de minerales y oligoelementos, así como fósforo, potasio, magnesio y calcio lo convierten en una verdura que debemos tomar obligatoriamente. Eso por no hablar de su contenido calórico. 100 gramos de calabacín equivalen a tan solo 15 gramos de calorías.
Además de ser un alimento muy sano, podemos cocinarlo de muchas formas. Las hay para todos los gustos, casi tantas como comensales. Incluso podemos convertirlas en tortitas o lasaña para ayudar a que los más peques se acostumbren poco a poco a comer verdura. A continuación os dejamos varias recetas con este ingrediente, todas ellas muy sencillas. ¿Te apuntas a cocinar con nosotros?
Como siempre, puedes consultar el paso a paso de cada receta en vídeo. Solo tenéis que pinchar en la imagen de la que más os guste para acceder a ella.
RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.
Croquetas de calabacín
Crema de calabacines
Tortitas de calabacín
Lasaña de calabacines
Hasta aquí nuestra propuesta de recetas con calabacín. Seguro que sueles cocinarlo mucho en casa. ¿Nos cuentas qué recetas preparas con él? Seguro que tienes ideas de lo más variadas para el almuerzo, cena, como entrante…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!