Orégano y comino, especias fundamentales en la cocina
Tanto el orégano como el comino son dos hierbas aromáticas extensamente utilizadas en la cocina española. Cada una de estas especias cuenta con un perfil propio de sabor distintivo y con numerosas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud.
El orégano es, junto a la albahaca, uno de los ingredientes imprescindible de la cocina italiana. Lo podemos utilizar tanto fresco como seco, siendo el segundo caso más común, ya que es cuando más gusto y aroma proporciona.
Podemos combinar el orégano con otras especias como el perejil, el romero, el tomillo y la salvia, siempre en su justa medida, ya que un uso abusivo de las especias puede arruinar el sabor original de nuestro plato. Entre los alimentos que mejor combinan con el orégano encontramos la pasta y la pizza, pero además esta hierba es una gran aliada para dar un nuevo sabor a las salsas, por ejemplo a la de tomate, y a las ensaladas, por ejemplo a la ensalada de garbanzos con verduras salteadas.
El comino es un componente indispensable en la elaboración del curry, tiene un sabor y aroma muy característico, con un toque de picor.
Os proponemos una salsa al curry, muy útil como acompañamiento de platos de arroz blanco, verduras, carnes y pescados asados, etc. Sólo necesitamos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen La Masía, mantequilla, cebolla picadita, curry, nata líquida y sal. Dependiendo de lo fuerte que deseéis la salsa, añadir más o menos curry. Por otro lado, si queréis una salsa más líquida, también podéis añadirle un poco de caldo de pescado o carne, según la receta que estéis elaborando. ¡Prueba alguna de nuestras recetas con curry que te encantarán! Os dejamos algunas: patatas al curry, almejas con leche de coco y curry, garbanzos al curry con calabacín o lentejas al curry.
Y tú, ¿utilizas el orégano y el comino en tus comidas para cocinar platos deliciosos?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!