Arroz Negro con Chipirones
¿Has probado alguna vez el arroz negro con chipirones? El arroz es uno de los platos más versátiles que existen en el mundo, ya que se puede hacer de muchas maneras y utilizar infinidad de ingredientes. Hoy te enseñamos una receta ideal para cocinar un arroz negro perfecto y compartir en una comida familiar o con amigos.
Ingredientes (para 3 personas):
- 300 g de arroz
- 200 g de chipirones
- 200 g de gambas
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 1 tomate de pera
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 l de fumet de pescado
- 3 sobres de tinta de calamar
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía
- Sal
¿Quieres saber cómo preparar un buen arroz negro con chipirones?
Primero picamos la cebolla, el puerro, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos, pelamos y limpiamos las gambas y los chipirones y los reservamos. Calentamos el caldo de pescado. En una paellera o sartén, ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, y cuando esté caliente salteamos las verduras durante 5 minutos aprox. Después añadimos los chipirones y las gambas, rehogamos unos minutos, e incorporamos el arroz, dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aprox. Diluimos las tintas en un vaso con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la sartén. Por último añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos. Bajamos el fuego y añadimos el resto del caldo. Continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.
Nota: Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos variará su tiempo de cocción, de manera que es conveniente probar el arroz en los minutos finales y rectificarlo de sal.
Cuando retiremos del fuego el arroz, lo dejaremos reposar durante cinco minutos cubierto con un paño. Podemos optar por servirlo con una salsa alioli casera.
El arroz negro con chipirones es una receta muy fácil de preparar y con un resultado estupendo!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!