Dulces de Semana Santa
Si hay algo que define a las festividades o fechas señaladas es que tienen su acompañamiento a nivel gastronómico. La Semana Santa es uno de esos hitos que no escapa de esta costumbre. Estos días predomina el consumo de pescado, con recetas tan variadas como estas que os propusimos y en las que el bacalao suele estar muy presente.
Pero si por algo reconocemos a la Semana Santa es por dulces tan típicos como las torrijas. Aquí os dejamos algunas sugerencias de dulces de Semana Santa.
PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA DULCE PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.
Buñuelos de viento
No importa si solos, rellenos de crema o chocolate. Este dulce es un clásico que no falla. ¿De qué sabor los prefieres?
Leche frita
Hay a quien su sabor le recuerda bastante al de las torrijas. Y es que hay ciertos ingredientes comunes: leche, azúcar, canela… Lo que está claro es que es un postre muy típico y tradicional que, muy posiblemente, pasa de generación en generación en muchas familias. Nosotros la hacemos también con galletas. ¡Verás qué buena!
Rosquillas de anís
También muy típicas de la Semana Santa, las rosquillas son de esos dulces tradicionales que se suelen tomar incluso a lo largo del año. ¿Los has preparado alguna vez? Nada como hacerlos de forma casera.
Torrijas
El clásico por antonomasia de estas fechas. Recauda adeptos allá por donde va. Los hay que las prefieren con miel, otros con azúcar y canela y otros con vino. Y es que, la imaginación y la cocina no tienen límites. Aquí te dejamos la versión clásicas con leche y vino. ¿Nos acompañas? Si prefieres probar otras opciones diferentes: con chocolate, rellenas de manzana o crema pastelera, de bizcocho, en pastel…, entonces pásate por este post. Te las dejamos todas explicadas en vídeo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!