¡Consigue la patata frita perfecta con estos trucos!
Si hay una guarnición socorrida y que gusta a todos, esas son sin duda las patatas fritas. Doraditas, crujientes… Mmmm, ya se nos está haciendo la boca agua.
Si quieres conocer la patata frita perfecta, no pases por alto estos consejos:
- La variedad importa. Aunque no lo creas, existen muchos tipos de patatas. Si lo que buscamos es freírlas, las variedades que nos darán mejor resultado son la Monalisa o la Kennebec.
- No te cortes con el corte 😉 Para conseguir la patata frita perfecta es importante que la cortemos de manera uniforme. ¿Cómo? Mejor en bastones de 1 cm. de ancho y unos 5 cm. de largo.
- ¡Al agua patos! Una vez cortadas, es recomendable dejar las patatas en remojo entre 15 y 30 minutos. De este modo conseguiremos que suelten su almidón y evitaremos que se oxiden mientras preparamos la sartén o freidora y el aceite. Por cierto, antes de freír las patatas, recuerda secarlas bien.
- Usa abundante aceite La Masía. Nuestras variedades Masiasol (semilllas), Clásico (oliva) o Masfrit (especial frituras) te vendrán genial. Asimismo, es importante freír las patatas por tandas para que queden holgadas y no se peguen entre sí.
- Fríe las patatas en dos tiempos. Si quieres que tus patatas queden crujientes por fuera y tiernas por dentro, este paso es fundamental:
- Fríelas 7 minutos a 140º. Pasado este tiempo, déjalas reposar unos minutos, escurriéndolas del aceite. Si las haces en freidora, puedes reservarlas en el cestillo fuera del aceite. Si las haces en sartén, sácalas a un plato o fuente con papel absorbente.
- Fríelas 2 minutos más a 180-190º. Con este choque de temperatura conseguirás que queden bien crujientes.
¿Conocías estos trucos? ¿No? Entonces, ponlos en práctica la próxima vez que hagas patatas fritas. ¡Verás qué diferencia!
Summary
Article Name
¡Consigue la patata frita perfecta con estos trucos!
Description
Pon en práctica estos trucos y consigue la patata frita perfecta. ¡La guarnición perfecta para tus recetas!
Me encanta.
¡Gracias! Ya sabes, a poner en marcha este truco