Truco de Salud: Cómo recuperarse de los excesos del verano
Ahora que hemos dejado el verano atrás, toca vuelta a la rutina y recuperarse de esos excesos de los que hemos disfrutado durante las vacaciones. Porque, admitámoslo, en nuestro tiempo libre nos relajamos. Que si comidas con la familia o amigos, ese helado que nunca falla de postre… En otoño toca borrón y cuenta nueva. Pero recuerda que gozar de una buena alimentación y salud no es complicado, depende en parte de nosotros mismos.
Si quieres recuperarte de los excesos del verano, toma nota de los siguientes consejos:
- Vuelve a incluir a las frutas y verduras a diario en tu dieta. Son la opción más saludable para completar tus menús. Afortunadamente, existen multitud de opciones. Con lo cual, seguro que encuentras una combinación a tu gusto. Lo ideal es consumir tres piezas de fruta al día y verduras tanto en el almuerzo como en la cena. Toma nota de estas propuestas: salmón a la naranja, crema de espárragos verdes, coca de verduras, ensalada de espinacas, queso de cabra y frutos secos… ¡Las posibilidades son infinitas!
- Bebe 2 litros de agua al día. Es la cantidad recomendada para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado y también la más saludable. Deja a un lado o consume con moderación bebidas azucaradas y alcohólicas, pues nos aportan muchas calorías. Recupera el agua como bebida principal y reparte su consumo a lo largo del día.
- Prioriza las preparaciones a la plancha, al horno o cocidas. Aunque el aceite es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta por sus beneficiosas cualidades para nuestro organismo, no conviene abusar de él. Por ello, da prioridad a preparaciones a la plancha o al horno. Seguirás beneficiándote de las cualidades del aceite, aunque sin excedernos en el consumo de grasa.
- No olvides practicar ejercicio de manera regular. Los expertos recomiendan que dediquemos 30 minutos al día a la práctica de actividad física. De esta manera, conseguiremos que nuestro cuerpo esté sano y en forma. ¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio? Te los contamos en este artículo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!