Truco de cocina: ¿Cómo pelar fácilmente pimientos asados?
Durante el verano disfrutamos especialmente de platos fríos, como unas buenas patatas aliñadas o pimientos asados. Si te encanta este último plato, a buen seguro sabrás que resulta un poco incómodo el momento de pelar los pimientos una vez que están asados. Desde luego, no es una tarea apta para impacientes.
Si quieres ahorrar tiempo y evitar impacientarte, toma nota de este sencillo truco de cocina , cómo pelar fácilmente pimientos asados:
Efectivamente, sólo necesitas una fuente para colocar los pimientos y un paño para cubrirlos durante unos 25 minutos. Otra opción, es asar los pimientos envueltos en papel de aluminio. De esta manera, se cocinarán casi al vapor, consiguiendo un efecto similar al del paño. ¡La piel se podrá retirar mucho más fácil!
Si nunca has asado pimientos, sólo necesitas cubrir el fondo de la bandeja de horno con un poco de agua y colocar los pimientos. Añádeles sal y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y hornéalos durante 25 minutos a 170º. ¡Listo!
Puedes comerlos con ajo y cebolla picada, caballa y aliñarlos con vinagre y un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Cómelos solos o sírvelos como acompañamiento para platos de pescado. Mmm, ¡deliciosos!
se pelan a mano y con paciencia….despacio y que no esten muy calientes
Así es, María Jesús. A sus indicaciones le sumaríamos el truco que proponemos en este artículo. Si deja enfriar los pimientos cubiertos con un paño, notará que la piel sale mucho más fácilmente 🙂