Truco de cocina: ¿Cómo eliminar el olor a ajo?
Hay ciertos alimentos que resultan un poco molestos cuando los trabajamos. Así nos pasa cuando queremos pelar tomates, cortar cebolla, pelar una piña… ¿Y qué decir de pelar y cortar ajos? Tras esta tarea, a buen seguro habrás conseguido no sólo un gran plato, sino que en tus manos se haya quedado impregnado el olor de este ingrediente. Un olor que, además, es fuerte y se resiste a dejarnos si no nos lavamos correctamente las manos. En este post explicamos como eliminar el olor a ajo.
Para eliminar el olor a ajo de nuestras manos basta con realizar un truco muy sencillo. En primer lugar, cuando vayas a pelarlo, colócalo sobre una tabla o en la encimera y aplástalo ligeramente con el lateral de la hoja de un cuchillo. De este modo romperás la piel. A continuación, para evitar el mínimo contacto posible con el ajo, retírale la piel con la ayuda del cuchillo, deslizándolo de abajo arriba. Si aún así, nos quedan restos de olor a ajo en nuestras manos, deberemos lavárnoslas con agua fría y frotarlas con medio limón.
Con este sencillo gesto, podremos degustar de sabrosos platos sin necesidad de que el olor ajo nos acompañe: pollo al ajillo, ajoblanco de almendras, espaguetis Alfredo, huevos Napoleón…
Es mucho mejor dejar caer el agua del grifo sobre tus manos sin restregar. Se elimina el olor del ajo inmediatamente. Sin jabon ni nada. Solo poner las manos debajo del grifo y listo.
Gracias por su consejo, Emilio.