Pechugas de Pollo a la Naranja
Hoy en nuestra mesa tenemos un almuerzo riquísimo. No te pierdas esta receta de pechugas de pollo a la naranja que compartimos con vosotros.
La pechuga de pollo es un ingrediente muy popular en la cocina, ya que se adapta a una gran variedad de preparaciones. Sin embargo, a pesar de su popularidad, puede ser fácil caer en la rutina y preparar este ingrediente de maneras previsibles. Pero cuando se combina con ingredientes inesperados y se eleva con técnicas simples pero efectivas, la pechuga de pollo se transforma en algo extraordinario. Un ejemplo de esto es la receta de pechugas de pollo a la naranja, un plato que combina la ternura del pollo con la frescura de los cítricos.
La naranja, con su jugo dulce y ligeramente ácido, es el complemento perfecto para el pollo, aportando un sabor cítrico que despierta el paladar y añade un toque de elegancia a este sencillo plato.
Esta receta se adapta a diferentes ocasiones. Es tan sencilla que puede prepararse en una noche entre semana, cuando buscas algo rápido pero sabroso, y al mismo tiempo, es perfecta para ser servida en una cena para sorprender a tus invitados con un plato familiar y elegante. Además, se le pueden añadir nuevos ingredientes para aquellos más atrevidos, como un toque de jengibre para un matiz picante, o incluir un chorrito de salsa de soja para un giro más asiático.
El contraste de sabores es lo que más destaca de este plato. Así mismo, es una receta que aporta mucho beneficios, desde proteínas del pollo hasta vitaminas de la naranja.
¡Aprovecha cualquier ocasión para cocinar estas deliciosas pechugas de pollo a la naranja!
Ingredientes para las mejores pechugas de pollo a la naranja (para 4 personas)
- 3 pechugas de pollo
- 2 cabezas de ajos
- 1 rama y media de perejil
- 2 hojas de laurel
- Pimienta
- Sal
- 1 pastilla de caldo
- 3 vasos de zumo de naranja
- Aceite de oliva virgen Selección Cooperativa La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos en dados las pechugas de pollo. Pelamos las cabezas de ajo, y cortamos los ajos en mitades.
Paso 2:
br>Calentamos aprox. 50ml. Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía en una olla o sartén grande. Añadimos los ajos y los dejamos dorar. Cuando estén dorados los ajos, incorporamos a la olla el perejil y las hojas de laurel, y removemos. Cuidado al incorporar el perejil y el laurel, ya que el aceite tiende a salpicar fuera, y podríamos quemarnos.
Paso 3:
br>Incorporamos el pollo ya cortado, añadimos la sal, la pimienta al gusto, y la pastilla de caldo desmenuzada. Volvemos a remover. Dejar dorarse el pollo a fuego medio, entre 10 y 15 minutos. Una vez que tengamos el pollo dorado, añadimos el zumo de naranja, hasta que lo cubra todo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!