Receta deportiva: Risotto de salmón

Hoy traemos una de esas recetas saludables y deliciosas, de las que tanto gustan. Esta receta deportiva de risotto de salmón está de muerte.
Este plato, perfecto para quienes buscan cuidar su alimentación sin renunciar al placer de comer bien, es una opción ideal para los amantes de la cocina deportiva y equilibrada.
La clave de esta receta está en la cremosidad característica del risotto, lograda con una cocción lenta y el uso de ingredientes de calidad. El salmón fresco aporta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, mientras que las verduras como la cebolla, el puerro y la zanahoria añaden frescura y nutrientes esenciales.
Fácil de preparar y muy versátil, este risotto de salmón es ideal tanto para una comida ligera después de un entrenamiento como para una cena especial en familia o con amigos. Además, puedes personalizar la receta con tus hierbas favoritas o un toque de queso rallado para darle aún más sabor.
Prepara con nosotros esta deliciosa receta de risotto con salmón, ¡te encantará!
Ingredientes para la receta de risotto de salmón:
- 300 gr. de salmón fresco
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de arroz
- 600 ml. de pescado
- Harina
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos finamente la cebolla, el puerro, los ajos, la zanahoria y el tomate.
Paso 2:
br>Calentamos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia en una sartén. Pochamos ligeramente la cebolla y el puerro. A continuación, añadimos el ajo, la zanahoria y el tomate y seguimos pochando.
Paso 3:
br>Agregamos el vino blanco, que dejaremos evaporar a fuego medio-alto. Entonces, incorporamos el arroz y mezclamos bien para que los sabores se integren.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!