Lomos de merluza con gulas
Te traemos una rica receta de lomos de merluza con gulas. Un plato de mar, perfecto para introducir pescados en tus menús.
La cocina del mar siempre ha tenido un lugar especial en la gastronomía, con platos que evocan frescura del océano y la delicadeza de los ingredientes más finos. Entre las joyas del mar, la merluza se destaca como un pescado de carne blanca, tierna y delicada. Junto a la merluza, las gulas, un producto que se ha popularizado como un sustituto accesible de las tradicionales angulas. Las gulas añaden un sabor ligeramente ahumado que complementa a la perfección los lomos de merluza.
Esta receta combina dos ingredientes del mar perfectos para disfrutar como primer o segundo plato para el almuerzo o la cena. Además, es una comida muy fácil de preparar, por lo que no tendrás que ser un chef experto. Este plato es ideal para cualquier ocasión en la que quieras impresionar con algo que no es solamente delicioso, también es elegante y nutritivo, ya que la combinación de ingredientes aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades.
Además, es un plato que puedes personalizar a tu gusto, ya sea acompañándolos con una salsa ligera de perejil y limón para añadir frescura, o servirla sobre un lecho de puré de patatas para contrastar texturas.
Disfruta de estos maravillosos lomos de merluza con gulas lleno de beneficios y sabor.
Ingredientes para los mejores lomos de merluza con gulas (2 personas)
- 4 lomos de merluza
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 rama de perejil
- 150 g de gula
- Aceite de oliva intenso La Masía SUMUM
- Sal
- Vino blanco
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos los ajos en aros. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva intenso la Masía SUMUM, introducimos los ajos junto con la guindilla, y los dejamos dorarse levemente.
Paso 2:
br>Metemos los lomos de merluza, y dejamos que se hagan por los dos lados, una vez que estén dorados añadimos el perejil, la sal, y un poquito de vino blanco.
Paso 3:
br>Dejamos que el vino se evapore, y agregamos las gulas, dejamos que se hagan durante unos minutos y ...listo para servir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!