Truco de cocina: dale brillo a tu hojaldre y bollería
Si acostumbras a preparar bollería u hojaldres caseros, seguro que tienes controlados todos los secretos para que la masa quede esponjosa y crujiente al mismo tiempo. Estos dulces horneados en casa son una auténtica delicia para el paladar que encantan a toda la familia; sin embargo, con algunos pequeños truquitos podemos conseguir que su aspecto sea igual de tentador que su sabor.
Uno de los “problemas” que nos podemos encontrar al hornear estas masas es que su color final no sea del todo apetecible. Para evitarlo, os proponemos algunas soluciones:
- La más habitual es pincelar con huevo batido la superficie de la masa justo antes de meterla en el horno. De esta manera, mientras se hornea va cogiendo un bonito tono dorado que hace mucho más tentador su aspecto final.
- También puedes pincelarlo al finalizar la cocción con un poco de almíbar o gelatina de brillo, que hará que tus piezas queden relucientes.
- Por último, otra alternativa es pincelar, también al finalizar la cocción, con un poco de aceite de oliva suave. Esta opción dotará a tus postres, además de un brillo espectacular, de un sabor muy especial.
¿Nos cuentas tus trucos para dejar brillante tu bollería y hojaldres?
yo siempre me gusta pincelar con hoevo batido, ahora provare con aceite de oliva.
Me habéis solucionado el problema, gracias!!
¡Genial!
Increíble truco¡muchas gracias!
¡Gracias!