Truco para conservar el color de las verduras al cocerlas
A todos nos ha sucedido al ir a cocer verduras: lo que en principio eran unos vegetales de brillante color se convierten en alimentos tristes y sin vida tras pasar por el agua de cocción. Hoy te presentamos el truco para conservar el color de las verduras al cocerlas.
Este proceso se produce por varios factores:
- La oxidación natural de la verdura. Cuando se le retira su piel, que es su capa protectora, muchas verduras se ennegrecen al contacto con el aire por el efecto del oxígeno sobre ellas.
- Cocción a altas temperaturas o durante mucho tiempo: las cocciones prolongadas o a temperaturas muy altas también perjudican al aspecto de los vegetales.
Para evitar en la medida de lo posible estos inconvenientes, puedes poner en práctica algunos sencillos trucos:
- Utiliza zumo de limón. Para evitar la oxidación natural de las verduras, un remedio muy socorrido es utilizar agua con limón: introduce las verduras peladas en un bol con agua y limón y evitarás que se ennegrezcan antes de cocinarlas.
- Detener la cocción: para evitar la sobrecocción, un remedio muy eficaz es enfriar las verduras inmediatamente después de sacarlas del agua de cocción para evitar que se sigan cociendo con el calor residual.
¿Sueles utilizar estos trucos con frecuencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
No conocia el truco del limon lo pondre en practica.
¡Estupendo Maria del Rosario! 🙂