Ensalada de Espinacas, Brie y Cebolla Caramelizada
Te presentamos una receta ligera y saludable que no querrás dejar de preparar para tus comidas o cenas. La ensalada de espinacas, brie y cebolla caramelizada es el plato perfecto para disfrutar con amigos o con la familia, además, proporcionará un fuente abundante de nutrientes esenciales.
Las ensaladas han sido durante mucho tiempo una opción muy popular para aquellos que buscan una comida sana, fresca y casera. La ensalada de espinacas destaca por su versatilidad y sus abundantes beneficios y propiedades. La espinaca, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, es un verdadero superalimento que puede elevar cualquier plato para aportar sabor y salud.
Pero, ¿qué hace realmente especial a una ensalada de espinacas? No es sólo la espinaca en sí, sino la multitud de ingredientes que se pueden combinar con ella para crear platos únicos. Las posibilidades son inmensas y cada combinación de ingredientes puede ofrecer un perfil de sabor diferente, desde los dulce y afrutado hasta lo salado y umami.
Además, esta ensalada es muy versátil, se puede servir como un entrante ligero, un acompañamiento perfecto o incluso como un primer plato.
¡Comer saludable y rico es posible! Seguro que en casa esta receta de ensalada de espinacas, brie y cebolla caramelizada gusta mucho y se convertirá en un favorito en tu repertorio culinario.
Ingredientes para la mejor ensalada de espinacas (2/3 Personas):
- 75 g hojas de Espinacas
- 50 g bacon
- 4 nueces
- 100 g queso brie
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de azúcar
- Sal
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Enjuagamos las hojas de espinacas y las apartamos en un bol grande. A continuación troceamos la cebolla en rodajas finas (julianas).En una sartén colocamos un poco de aceite de oliva Virgen Selección de La Masía y le añadimos las cebolla a fuego medio. Las dejamos al fuego para que se vayan haciendo poco a poco. Una vez estén transparentes y tiernas (y sin sacarlas del fuego) las cubrimos con el azúcar y lo dejamos unos 15 minutos a fuego medio/bajo hasta conseguir que la cebolla se caramelice.
Paso 2:
br>Mientras tanto, troceamos el queso brie en cuadrados y lo echamos en el bol junto con las nueces peladas.
Paso 3:
br>Volvemos a echar un poco de aceite de oliva virgen Selección de La Masía en una sartén y cuando esté caliente, introducimos el bacon hasta que se dore. Una ven esté dorados se incluyen en el bol. Cuando la cebolla esté caramelizada, la incluimos también en el bol.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!