Truco de cocina: cocinar coliflor sin olor
La coliflor es uno de los alimentos más completos y versátiles que existen. Sin embargo, con frecuencia nos resistimos a prepararla como consecuencia del olor que desprende durante su proceso de cocción. Afortunadamente, existen una serie de trucos que podemos poner en marcha para cocinar coliflor sin olor. Os los contamos a continuación.
- Añade al agua de cocción de la coliflor una rama de apio. Cuécela con la olla tapada. La rama de apio neutralizará el mal olor y evitará que el aroma se expanda por todas las estancias de la casa.
- Cuece la coliflor en leche. Añadiendo también la rama de apio a esta modalidad de cocción evitarás malos olores y, además, obtendrás una coliflor más blanca, con lo que las recetas finales que prepares con ella tendrán mejor aspecto.
Si quieres evitar que se ennegrezca durante su proceso de cocción, no la cuezas en olla a presión. Asimismo, si añades unas gotas de limón a la verdura una vez cocida, evitarás que se desarrolle el proceso de oxidación responsable del oscurecimiento que afea su aspecto final.
Una vez cocida, la coliflor es tan versátil que puedes utilizarla de mil maneras: en revueltos, gratinada con bechamel, salteada con taquitos de jamón, en ensalada, en crema… ¡Deja volar tu imaginación!
se puede poner una miga de pan mojada con vinagre y evitas el mal olor al cocer la coliflor ni tampoco
se nota ningunsabor de vinagre.
la coliflor la preparo rebozada o cocida con vinagra y aceite un saludo
Buena manera de prepararla, Francisco. Ideal para comer tanto sola como acompañando algún plato de carne, por ejemplo. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos.
Yo despues de hervirla 7 minutos, la pongo a escurrir en un colador. Mientras preparo una salsa bechamel, pico jamon en cuadritos pequeños. En molde engrasado con mantequilla coloco la coliflor, le pongo por encima el jamon, lo cubro todo con la salsa bechamel y por ultimo le esparzo queso para gratinar. Al horno hasta que el queso este casi dorado. Este plato es frances y se llama Gratan de coliflor. Muy rico y saludable. Parece una lasaña. ¡A COMER!
¡Qué bueno, Ana Bárbara! Gracias por compartir este platazo con nosotros 🙂
Saludos.
Buenos consejos, se lo agradezco.