Recetas del Mundo: Tiramisú
Hoy os traemos recetas del mundo: el tiramisú. Este es, sin duda, uno de los postres más emblemáticos y amados a nivel mundial. Originario del Véneto, en Italia, este manjar comenzó a deleitar paladares en los años 50 y, desde entonces, se ha convertido en un símbolo de la repostería italiana.
Lo que hace del tiramisú un postre tan especial es su equilibrio perfecto entre suavidad, cremosidad y un sabor intenso. En su versión clásica, los bizcochos de soletilla se empapan delicadamente en café y un toque de vino dulce, para luego ser alternados en capas con una crema de queso mascarpone, huevos y azúcar. Todo esto se corona con una generosa capa de cacao amargo.
Aunque en sus inicios el tiramisú no incluía queso ni nata para mantenerlo ligero, con el tiempo la receta ha evolucionado para adaptarse a los gustos modernos. Además, su preparación sencilla y sus pocos ingredientes lo convierten en una opción ideal como postre después de una comida familiar o para la merienda junto a una taza de café.
¡No te pierdas esta deliciosa receta!
Ingredientes para el tiramisú, recetas del mundo (para 4 personas):
- 500 g de queso mascarpone
- 120 g de azúcar glas
- 6 huevos
- 1 taza pequeña de café
- 1 taza de un vino dulce (tipo Pedro Ximénez o similar)
- Bizcochos de soletilla
- Cacao amargo en polvo
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Separa las claras de las yemas y bate las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y adquiera un tono blanquecino. Añade el queso mascarpone y mezcla bien. Monta las claras a punto de nieve fuerte e incorpóralas a la mezcla de yemas y queso. Reserva.
Paso 2:
br>Incorpora el café y el vino en un bol y baña los bizcochos de soletilla. Cubre con la mitad de ellos la fuente donde vayas a montar el tiramisú. Cubre los bizcochos con una capa de crema y espolvorea la capa de crema con cacao en polvo. Repite la operación con otra capa de bizcochos, crema y cacao en polvo y finaliza el tiramisú adornando con virutas de chocolate (opcional).
Paso 3:
br>Deja enfriar en la nevera un mínimo de dos horas y sirve acompañado de una bola de helado.
Q postres .todosbuenisimos