Patatas Hasselback al Horno
¿Has probado las patatas Hasselback al horno? Estas patatas son el equilibrio perfecto entre sencillez y sofisticación. Este plato, originario de Suecia, convierte las humildes patatas en una auténtica delicia visual y gastronómica. Con su característico corte en finas láminas y su textura crujiente por fuera y tierna por dentro, estas patatas son una opción versátil que se adapta a cualquier ocasión.
En esta receta, las llevamos al siguiente nivel con el irresistible sabor del bacon, el toque único del queso parmesano y el aroma de especias como el tomillo y el orégano. Todo ello coronado con el inconfundible Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, que eleva cada bocado. Perfectas como guarnición perfecta para tus platos de carne o pescado o incluso como plato principal, estas patatas conquistarán a todos en tu mesa. ¡Prepáralas y disfruta de esta explosión de sabores!
Por cierto, si te gusta esta forma de cocinar, también hemos adaptado esta receta de patatas Hasselback con berenjenas. ¿Las pruebas y nos cuentas?
Ingredientes para las patatas Hasselback al horno:
- 3 patatas grandes nuevas
- Especias al gusto (pimienta, tomillo y orégano)
- Bacon en lonchas
- Sal
- Queso parmesano rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Lavamos las patatas. Sobre dos palillos, hacemos cortes uniformes en la patata sin llegar al final. Espolvoreamos con especias al gusto y añadimos bacon entre las láminas de patata.
Paso 2:
br>Incorporamos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia. Horneamos 60-70 minutos con el horno precalentado a 200 grados. Nota: El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata.
Paso 3:
br>Espolvoreamos con queso parmesano rallado y dejamos hornear 10 minutos más.
Variante, con chorizo y queso fundido, mejor que el parmesano que poco se funde. El ideal es el de raclette.
Gracias por su recomendación, Alain. La tenemos en cuenta.
Saludos.