Blinis
Un entrante muy sabroso y exótico. Esta receta de Blinis es perfecta para compartir con amigos y familia.
Los blinis, son unas pequeñas tortitas o crêpes esponjosas muy comunes en la cocina rusa, ucraniana, bielorrusa y polaca. Aunque se pueden combinarse con sabores dulces, lo clásico es servirlos acompañados con un pescado ahumado como el salmón, la trucha o huevas de salmón, una crema, como la crema agría, crema francesa o un queso suave de untar y un toque de encurtido como pepinillo, alcaparras,…
Ingredientes para 12-14 blinis: 125 gr de harina de trigo, 12 gr de levadura fresca o 6 gr de levadura en polvo, 150 ml de leche, 1 huevo, sal, una pizca de pimienta y Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Elaboración:
- En un recipiente, tamizamos la harina y añadimos pimienta recién molida y sal.
- Calentamos levemente la mitad de la leche en un cazo y disolvemos la levadura, incorporamos el resto de la leche.
- Separamos la yema de la clara, reserva la clara en frío. La yema la incorporamos a la harina, a continuación añadimos la leche y removemos con unas varillas hasta conseguir una masa líquida homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos fermentar durante una hora en el exterior.
- Una vez transcurrido el tiempo, montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal y la incorporamos a la masa, remueve suavemente.
- Pon a calentar a juego bajo una sartén, y pinta la base con un poco de Aceite de Oliva Clásico La Masía. Añade un poco de masa para hacer cada blini, dale la vuelta para dorarlo por ambos lados, hasta que esté hecha la masa por dentro.
- Sírvelos calientes, si te sobran puedes congelarlos.
Son elementos indispensables en la cocina. Me encantaria tenerlo.