Truco de Cocina: Cómo evitar que se seque la carne al hornearla
No te pierdas este útil truco de cocina, donde aprenderás cómo evitar que se seque la carne al hornearla.
Hornear carne puede parecer una tarea sencilla, pero conseguir que quede jugosa y tierna, en lugar de seca y dura, requiere algo más que solo tiempo en el horno. Hoy te compartimos los secretos y técnicas para lograr que tus piezas de carne, ya sean pechugas de pollo, filetes de ternera o costillas, salgan del horno perfectamente cocinadas, jugosas por dentro y con una deliciosa capa dorada por fuera. Os dejamos las claves para conseguir que nos quede jugosa y tierna nuestras elaboraciones de carne hechas al horno.
Sigue estos consejos y disfruta de una carne perfectamente cocinada, sin que pierda su humedad ni sabor. ¡Verás cómo cada plato se convierte en un éxito!
Cómo evitar que se seque la carne al hornearla:
- Salpimentamos la carne y sellamos la carne en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, así conservaremos sus jugos.
- Sobre una bandeja de horno, añadimos cebolla, puerro y zanahoria cortada en rodajas. Incorporamos 2 dedos de agua o caldo de carne, y colocamos la pieza de carne encima. Otra opción es hacer un salsa con miel, mostaza, romero, y vino blanco, está combinación le va muy bien al solomillo de cerdo.
- Con el horno precalentado, hornea a 180 grados a temperatura constante, y ten precaución de que la bandeja no se quede nunca seca. Ve incorporando agua o caldo cuando sea necesario.
- Para saber si la carne esta asada, introduce una brocheta metálica en la carne, si sale totalmente caliente la carne estará lista, sino aumenta el tiempo de cocción.
Nuestras carnes al horno:
Solomillo de Cerdo con Mostaza, Miel y Romero
muy rico, lo intentare, gracias
Ya nos contará, Vicky