Tartaletas de Crema Pastelera y Frutas del Bosque
¿Te gusta la repostería? Hoy traemos un plato fácil de hacer y delicioso, nuestra receta de tartaletas de crema pastelera y frutas del bosque. Estas son un postre que combina la suave crema pastelera y el dulzor de las frutas del bosque.
Esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial, desde una comida familiar hasta una celebración con amigos. Además, este postre en formato individual las hace ideales para reuniones, ya que no requieren cortar ni servir, y cada invitado puede disfrutar de su propia porción.
Las frutas del bosque son el toque final que hace que estas tartaletas sean tan especiales. Frambuesas, moras, arándanos, grosellas o fresas pequeñas son opciones ideales para decorar estas tartaletas. Puedes combinarlas como prefieras.
Otra de las maravillas de este postre es que se puede preparar con antelación, lo que lo convierte en una opción práctica para aquellos que quieren organizarse con tiempo. Y, a nivel nutricional, ofrecen un equilibrio perfecto.
No dudes en preparar esta deliciosa receta de tartaletas de crema pastelera y frutas. ¡Disfrútala con tus amigos y familiares!
Ingredientes para las Tartaletas de Crema Pastelera y Frutas del Bosque:
- 1 lámina de masa quebrada
- 6 yemas de huevo
- 100 g azúcar
- ½ litro de leche
- 40 g harina de maíz
- 1 rama de canela
- cáscara de 1 limón
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Frutas del bosque
- Mermelada de albaricoque
- Agua
- Aceite de Girasol Masiasol La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Hacemos la base de las tartaletas con el cortador Tupperware. Pintamos el molde con Aceite de Girasol Masiasol La Masía. Incorporamos la masa sobre el molde Tupperware. Cubrimos e incorporamos legumbres. Con el horno precalentado, horneamos 12 minutos y reservamos.
Paso 2:
br>Añadimos el azúcar a las yemas de huevo y batimos con las varillas, incorporamos la leche templada poco a poco sin dejar de remover. Añadimos la leche con la harina de maíz. Volvemos a ponerlo al fuego y removemos hasta que tenga la consistencia adecuada, aprox. 12 minutos.
Paso 3:
br>Hacemos un almíbar con mermelada de albaricoque y agua. Rellenamos las tartaletas con la crema, cubrimos con fruta del bosque, pintamos las tartaletas con el almíbar y dejamos enfriar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!