Bizcocho Marmolado Esponjoso de Chocolate y Vainilla
¡Un dulce de lo más original para hacer junto a los más pequeños de la casa! Esta receta de bizcocho marmolado esponjoso de chocolate y vainilla está para chuparse los dedos.
Preparar bizcocho en casa es una de las tareas más reconfortantes y divertidas para pasar una tarde en familia. Con unos pocos ingredientes y mucha creatividad, puedes cocinar esta delicia en poco tiempo.
El bizcocho marmolado es un dulce ideal para disfrutar en la merienda o el desayuno junto con una taza de leche o de café. Además, es una genial opción para disfrutar en días especiales como cumpleaños o fiestas. Podrás decorarlo como más te guste, ya sea con un poco de azúcar glas por encima, chocolate fundido o virutas del chocolate que más te guste. ¡Todas las opciones son increíbles para este dulce postre!
A continuación, te dejamos el paso a paso de esta deliciosa receta de bizcocho marmolado esponjoso de chocolate y vainilla. ¡No querrás dejar de hacerla!
Ingredientes para el bizcocho marmolado esponjoso de chocolate y vainilla:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1/2 sobre de levadura
- Aceite de Girasol Masiasol La Masía (1 medida del yogur)
- Azúcar moreno (2 medidas de yogur)
- Harina de repostería (3 medidas de yogur)
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- Una pizca de sal
- Extracto de vainilla (opcional)
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un recipiente, tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal. En otro recipiente, batimos los huevos junto al azúcar, añadimos Aceite de Girasol Masiasol La Masía, e incorporamos el yogur y removemos. Incorporamos la harina poco a poco y removemos con la espátula.
Paso 2:
br>Separamos la mezcla en dos. A una mitad le añadimos chocolate en polvo y a la otra mitad le añadimos extracto de vainilla (opcional).
Paso 3:
br>Pintamos el molde con aceite y espolvoreamos harina. Ponemos una base de bizcocho blanco, a continuación, vertemos bizcocho de chocolate. Repetimos la acción y terminamos con bizcocho blanco.
deben estar mal las medidas del azúcar y la harina, con las cantidades de la receta no sale nada esponjoso, bueno de sabor pero demasiado apelmazado.
Gracias por contactar con nosotros, Carmen. Quizá el problema esté en el tiempo de cocción (40 minutos a 180º). Para asegurarte de que está en su punto, antes de sacar el bizcocho del horno, pínchalo con un tenedor. Si sale limpio, es que está hecho. Un saludo.
Muy bueno riquisimo
¡Gracias!
La pieza número 2 es la que falta
Iiiiiiiii m. Cruz .mi pieza del puzzule es (.2) gracias .