4 recetas de croquetas
Las croquetas son un plato típico en la cocina española. Por ello, te traemos 4 recetas de croquetas que te encantarán. Esta comida es perfecta para disfrutarla como tapa en una cena o como entrante en el almuerzo. Además, son recetas muy fáciles de preparar que querrás cocinar todos los días.
Para todas nuestras versiones de croquetas necesitaremos los siguientes ingredientes para la bechamel:
- 1/2 l de leche
- 60 g de harina
- Una nuez de mantequilla
- Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía
- Sal
Los ingredientes para el rebozado son los siguientes:
- Huevo
- Pan rallado
4 recetas de croquetas:
Croquetas de espinacas:
Ingredientes: 150 g de espinacas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo y cebollino picado.
Elaboración: En una cazuela con Aceite de Oliva La Masía, doramos la cebolla y el ajo todo bien picado. Cuando empiece a dorarse, rehogamos la harina y la dejamos dorar. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel espesa. Agrega las espinacas limpias y picadas, y sazona. Deja cociendo la bechamel unos minutos, removiéndola de vez en cuando para que no se pegue. Deja enfriar la masa.
Croquetas de calamares en su tinta:
Ingredientes: 1 calamar tierno, 1 bolsita de tinta de calamar y 30 g de cebolla.
Elaboración: limpiamos el calamar, y lo cortamos en dados, lo sofreímos con un poco de Aceite de Oliva La Masía. Lo dejamos en el fuego para que suelte el líquido y lo reservamos. Preparamos la bechamel, cuando se esté empezando a espesar, añadir la tinta del calamar y los daditos de calamar. Dejar enfriar la masa.
Croquetas de verduras y queso:
Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 calabacín, 2 dientes de ajo y 100 g de queso.
Elaboración: Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de Aceite de Oliva La Masía. Pica la zanahoria, el pimiento y el calabacín en dados pequeños e incorpóralos. Sazona y cocina todo junto durante unos 5 minutos. Empieza la bechamel y deja enfriar la masa.
Croquetas de merluza:
Ingredientes: 250 g de filetes de merluza sin piel ni espinas, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil picado.
Elaboración: Troceamos finamente la merluza, picamos la cebolla y la pochamos con el diente de ajo picado en una sartén con Aceite de Oliva La Masía. Cuando la cebolla comience a dorarse añadimos la merluza, cocinamos. Ponemos el perejil y una pizca de sal. Empezamos la bechamel y dejamos enfriar la masa.
Una vez fría la masa, hacemos pequeñas bolitas con la forma y tamaño que más nos guste. Las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Fríelas en abundante Aceite de oliva Suave La Masía muy caliente. Escúrrelas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!