3 Recetas Mermeladas Caseras
Hoy os proponemos unas deliciosas recetas, 3 recetas de mermeladas caseras. Estas son muy sencillas de elaborar y requieren muy pocos ingredientes.
La mermelada es ideal para incluir en el desayuno junto a panes, quesos, patés u otras elaboraciones. También, es una gran opción para la merienda o para algún plato más elaborado en la comida o en la cena. Tiene infinidad de posibilidades.
3 recetas de mermeladas caseras:
- Receta Mermelada de Higos. 1 kg de higos, 2 limones y 700 g de azúcar moreno.(ver receta completa)
- Mermelada de Manzana. 1,5kg de manzana, medio kilo de azúcar: 350g de azúcar blanco y 150g de azúcar moreno (esto va al gusto), 150ml de agua (por cada kilo de manzanas, 100ml de agua), una rama de canela (o sino una cucharadita de canela en polvo), Zumo de medio limón y una pizca de nuez moscada. (ver receta completa)
- Mermelada de Tomate. Medio kilo de tomates pelados y sin pepitas (para conseguir esta cantidad necesitas más o menos 1 kilo de tomates sin pelar), 125gr. azúcar moreno, 125 gr. azúcar blanca, zumo de medio limón (no debes prescindir de él, ya que no sólo se trata de aportar sabor, sino de favorecer la conservación del producto, ya que el ácido actúa también como conservante, ayuda a que el azúcar no cristalice y aporta pectina que es una sustancia natural, presente en algunas frutas y cítricos, que ayuda a que cuaje la mermelada). (ver receta completa)
Las mermeladas se envasan de inmediato, todavía calientes. Os recordamos nuestro post sobre cómo envasar conservas, encontrarás explicado paso a paso el tratamiento final.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!